Plan de formación
La columna “SCT” (Sistema Créditos Transferibles) expresa el trabajo académico realizado por el estudiante en el periodo correspondiente.
La columna “Sem.” se refiere al semestre en que el alumno puede tomar la asignatura en primera oportunidad, siempre que cumpla con los requisitos.
La columna “Ámbito” , representan los ámbitos de realización del futuro Profesor/a, son 3: Ámbito Pedagógico, Ámbito Didáctico-Disciplinar de la Matemática y la Física y Ámbito del ejercicio docente en la Escuela, la Comunidad y el Sistema Educativo.
Primer año
ACTIVIDAD CURRICULAR |
ÁMBITO
|
SCT
|
Sem.
|
Fundamentos de la Educación y la Pedagogía |
Pedagógico
|
5
|
I
|
Introducción a la Física |
Didáctico- disciplinar
|
8
|
I
|
Introducción al álgebra y a la geometría |
Didáctico- disciplinar
|
9
|
I
|
Introducción al Cálculo |
Didáctico- disciplinar
|
9
|
I
|
ACTIVIDAD CURRICULAR |
ÁMBITO
|
SCT
|
Sem.
|
Introducción a la Mecánica |
Didáctico- disciplinar
|
8
|
II
|
Álgebra y Geometría |
Didáctico- disciplinar
|
8
|
II
|
Cálculo |
Didáctico- disciplinar
|
8
|
II
|
Taller de Investigación y Práctica I: Identidad Docente |
Ejercicio Docente
|
3
|
II
|
Comunicación Oral y Escrita |
|
2
|
II
|
Segundo Año
ACTIVIDAD CURRICULAR |
ÁMBITO
|
SCT
|
Sem.
|
Procesos Psicológicos del Aprendizaje | Pedagógico |
5
|
III
|
Mecánica | Didáctico- disciplinar |
8
|
III
|
Álgebra Lineal | Didáctico- disciplinar |
7
|
III
|
Cálculo en varias variables | Didáctico- disciplinar |
6
|
III
|
Inglés I |
3
|
III
|
|
ACTIVIDAD CURRICULAR |
ÁMBITO
|
SCT
|
Sem.
|
Diversidad e Inclusión en el aprendizaje de la especialidad | Pedagógica |
5
|
IV
|
Electromagnetismo | Didáctico- disciplinar |
8
|
IV
|
Métodos Experimentales I: Mecánica | Didáctico- disciplinar |
5
|
IV
|
Estructuras algebraicas | Didáctico- disciplinar |
6
|
IV
|
Taller de Investigación y Práctica II: sujeto que aprende | Ejercicio Docente |
4
|
IV
|
Inglés II |
3
|
IV
|
Tercer Año
ACTIVIDAD CURRICULAR |
ÁMBITO
|
SCT
|
Sem.
|
Sujeto Joven y Culturas Juveniles |
Pedagógico
|
3
|
V
|
Desarrollo del Curriculum |
Pedagógico
|
5
|
V
|
Métodos Experimentales II: Electromagnetismo |
Didáctico- disciplinar
|
5
|
V
|
Óptica y Ondas |
Didáctico- disciplinar
|
7
|
V
|
Geometría |
Didáctico- disciplinar
|
8
|
V
|
CFG |
|
2
|
V
|
ACTIVIDAD CURRICULAR |
ÁMBITO
|
SCT
|
Sem.
|
Comprensión Histórica y sociológica de la escuela y la educación |
Pedagógico
|
5
|
VI
|
Métodos Experimentales III: Óptica y Ondas |
Didáctico- disciplinar
|
5
|
VI
|
Termodinámica |
Didáctico- disciplinar
|
7
|
VI
|
Probabilidad y Estadística I |
Didáctico- disciplinar
|
6
|
VI
|
Didáctica y Pedagogía de las ciencias exactas |
Pedagógico
|
3
|
VI
|
Taller de Investigación y Práctica III: Comunidades educativas |
Pedagógico Ejercicio Docente
|
4
|
VI
|
Cuarto Año
ACTIVIDAD CURRICULAR |
ÁMBITO
|
SCT
|
Sem.
|
Evaluación para el aprendizaje |
Pedagógico
|
5
|
VII
|
Liderazgo pedagógico y estrategias colaborativas |
Pedagógico
|
3
|
VII
|
Métodos Experimentales IV: Termodinámica |
Didáctico- disciplinar
|
5
|
VII
|
Física Moderna |
Didáctico- disciplinar
|
7
|
VII
|
Probabilidad y Estadística II |
Didáctico- disciplinar
|
7
|
VII
|
Didáctica de la Matemática y Práctica Pedagógica |
Pedagógico
|
4
|
VII
|
ACTIVIDAD CURRICULAR |
ÁMBITO
|
SCT
|
Sem.
|
Seminario de Grado Ciencias Exactas |
Pedagógico
|
5
|
VIII
|
Geofísica y astrofísica |
Didáctico- disciplinar
|
7
|
VIII
|
Teoría de números |
Didáctico- disciplinar
|
6
|
VIII
|
Didáctica de la Física y Práctica Pedagógica |
Pedagógico
|
4
|
VIII
|
Taller de Investigación y Práctica IV: las relaciones pedagógicas |
Pedagógico Ejercicio Docente
|
4
|
VIII
|
Inglés III |
|
3
|
VIII
|
Quinto Año
ACTIVIDAD CURRICULAR
ÁMBITO
SCT
Sem.
Investigación en Educación
Pedagógico
3
IX
Tecnología para la enseñanza de la matemática y de la física
Pedagógico
4
IX
Didáctica de la Física y Práctica profesional I
Pedagógico Ejercicio Docente
6
IX
Didáctica de la Matemática y Práctica Profesional I
Pedagógico Ejercicio Docente
6
IX
Taller de Investigación y Práctica Profesional I. Jefatura de Curso
Pedagógico Ejercicio Docente
8
IX
Inglés IV
3
IX
ACTIVIDAD CURRICULAR
ÁMBITO
SCT
Sem.
Seminario de Grado en Educación
Pedagógico
5
X
Didáctica de la Física y Práctica Profesional II
Pedagógico Ejercicio Docente
7
X
Didáctica de la Matemática y Práctica Profesional II
Pedagógico Ejercicio Docente
7
X
Taller de Investigación y Práctica Profesional II. Jefatura de Curso y Proyecto Institucional
Pedagógico Ejercicio Docente
8
X
Electivo
3
X
ACTIVIDAD CURRICULAR |
ÁMBITO
|
SCT
|
Sem.
|
Investigación en Educación |
Pedagógico
|
3
|
IX
|
Tecnología para la enseñanza de la matemática y de la física |
Pedagógico
|
4
|
IX
|
Didáctica de la Física y Práctica profesional I |
Pedagógico Ejercicio Docente
|
6
|
IX
|
Didáctica de la Matemática y Práctica Profesional I |
Pedagógico Ejercicio Docente
|
6
|
IX
|
Taller de Investigación y Práctica Profesional I. Jefatura de Curso |
Pedagógico Ejercicio Docente
|
8
|
IX
|
Inglés IV |
|
3
|
IX
|
ACTIVIDAD CURRICULAR |
ÁMBITO
|
SCT
|
Sem.
|
Seminario de Grado en Educación |
Pedagógico
|
5
|
X
|
Didáctica de la Física y Práctica Profesional II |
Pedagógico Ejercicio Docente
|
7
|
X
|
Didáctica de la Matemática y Práctica Profesional II |
Pedagógico Ejercicio Docente
|
7
|
X
|
Taller de Investigación y Práctica Profesional II. Jefatura de Curso y Proyecto Institucional |
Pedagógico Ejercicio Docente
|
8
|
X
|
Electivo |
|
3
|
X
|