Coloquios Las Palmeras

Todos los Miércoles a las 16:30 | Sala de Seminario

IMPORTANTE: Debido a la situación generada por el Covid-19 los coloquios siguen siendo efectuados pero de forma online mediante la plataforma Zoom. Si estás interesado en participar como asistente o expositor puedes contactarte con nuestro organizador cuyos datos se encuentran más abajo o suscríbete aquí.

El Departamento de Matemáticas de la Universidad de Chile celebra cada semana los famosos “Coloquios de Matemáticas Las Palmeras”. Con al menos quince años en funcionamiento, se han recibido reconocidos Matemáticos de diferentes universidades del país y del extranjero (Rafael Benguria, Guy Henniart, Gunter Ulman, Andrés Navas, Rubí Rodríguez y Pierre Cartier).

Organizadores: Giancarlo Lucchini y Nelda Jaque

Socialmedia: coloquiosmateuchile@gmail.com

Selecciona un año

Coloquios 2021

2021-05-26. Juan Carlos Pozo (UChile). Comportamiento asintótico de las soluciones de Zhakharov-Kuztnesov.

2021-05-12. Adriana Sanchez (Universidad Costa Rica). Estados de equilibrio para mapas isotópicos a difeomorfismos de Anosov.

2021-04-28. Elizabeth Gasparim (UCN). La simetria del especular y la teoría de Lie.

2021-04-14. Anita Rojas (UChile). Algunos aspectos de M_g y A_g.

2021-03-31. Kendry Vivas (UCN). Conjuntos asintóticamente seccional-hiperbólicos.

2021-03-17. Manuel Arenas (UTEM). Endomorfismos polinomiales y problema de Albert.

2021-01-27. José Antonio Belinchón (UDA). Cosmología mediante simetrías.

2021-01-13. Xavier Vidaux (UdeC). Indecibilidad en torres totalmente reales de raices cuadráticas.