Coloquios Las Palmeras

Miércoles a las 16:30 | Sala Maryam Mirzajani

IMPORTANTE: Debido a que estamos comenzando la precencialidad, los coloquios se harán semana por medio. Si estás interesada o interesado en participar como asistente, expositora o expositor, puedes suscríbete aquí o contactarte con nuestra organizadora y/o nuestro organizador; cuyos datos se encuentran a continuación.

El Departamento de Matemáticas de la Universidad de Chile celebra semana por medio los famosos “Coloquios de Matemáticas Las Palmeras”. Con al menos diez y seis años en funcionamiento, se han recibido reconocidas Matemáticas y reconocido Matemáticos de diferentes universidades del país y del extranjero.

Organizadores: Cristobal Rivas y Nelda Jaque Tamblay

Socialmedia: coloquiosmateuchile@gmail.com

Selecciona un año

Coloquios 2021

2021-05-26. Juan Carlos Pozo (UChile). Comportamiento asintótico de las soluciones de Zhakharov-Kuztnesov.

2021-05-12. Adriana Sanchez (Universidad Costa Rica). Estados de equilibrio para mapas isotópicos a difeomorfismos de Anosov.

2021-04-28. Elizabeth Gasparim (UCN). La simetria del especular y la teoría de Lie.

2021-04-14. Anita Rojas (UChile). Algunos aspectos de M_g y A_g.

2021-03-31. Kendry Vivas (UCN). Conjuntos asintóticamente seccional-hiperbólicos.

2021-03-17. Manuel Arenas (UTEM). Endomorfismos polinomiales y problema de Albert.

2021-01-27. José Antonio Belinchón (UDA). Cosmología mediante simetrías.

2021-01-13. Xavier Vidaux (UdeC). Indecibilidad en torres totalmente reales de raices cuadráticas.