La Sociedad Matemática de Chile celebra el rotundo éxito de la convocatoria de estudiantes para el XCI Encuentro Anual

Ñuñoa, 1 de Diciembre del 2023 – El Comité Organizador del XCI Encuentro Anual de la Sociedad Matemática de Chile, se complace en anunciar que la convocatoria de postulaciones a becas de inscripción y viático de alojamiento ha superado todas las expectativas, con más de 200 solicitudes recibidas. Este evento, que destaca por ser una plataforma de encuentro para mentes apasionadas por las matemáticas, ha logrado atraer a estudiantes de diversas universidades de distintas regiones del centro, sur y norte del país, extendiéndose incluso hasta Arequipa y Lambayeque, Perú y a Rio de Janeiro, Brasil.

Entre las numerosas postulaciones, se seleccionaron cuidadosamente 165 destacadas y destacados estudiantes que demuestran un compromiso excepcional con la ciencia matemática, de las cuales confirmaron 146. Este grupo representativo proviene de diversas instituciones académicas, consolidando así el carácter inclusivo y diverso de este encuentro 2023. En torno al éxito de postulaciones recibidas, nos gustaría destacar el compromiso de la Universidad de Talca, Universidad del Bio-Bio, Universidad de Santiago de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, CMM de la Universidad de Chile y, especialmente, de Tutoras y Tutores, por cubrir la inscripción de gran parte de sus estudiantes, lo que derivó en más becas de viático de alojamiento.

Investigadora de uno de los cursillos

El XCI Encuentro Anual de la SOMACHI, no solo ofrece una oportunidad única para compartir conocimientos y experiencias, sino que también brindará la posibilidad a quienes han sido beneficiadas y beneficiados de participar en uno de los dos cursillos especializados que se impartirán durante el evento. Estos cursillos no solo ampliarán sus conocimientos matemáticos, sino que también proporcionarán un espacio invaluable para el intercambio de ideas y el aprendizaje colaborativo. Este componente adicional subraya nuestro compromiso continuo de ofrecer a las y los participantes una experiencia integral y enriquecedora en el fascinante mundo de las matemáticas.

La Sociedad Matemática de Chile agradece a todas y todos los participantes por su entusiasmo y dedicación, así como a las instituciones académicas por su apoyo continuo a la promoción de la educación matemática en el país. Esperamos que esta cita no solo destaque el interés creciente en las matemáticas, sino que también resalte el papel crucial que desempeñan mujeres y hombres de diversas regiones en el avance de esta disciplina. Finalmente, expectamos con entusiasmo el intercambio de ideas y la construcción de conexiones significativas que sin duda surgirán durante el XCI Encuentro Anual de la SOMACHI 2023.

*Para más información,

SOMACHI2023

Investigador de uno de los cursillos

*Sobre la Sociedad Matemática de Chile

La Sociedad Matemática de Chile es una organización comprometida con la promoción y difusión de las matemáticas en el país. Desde su fundación, ha trabajado incansablemente para fomentar el intercambio de conocimientos, experiencias y colaboración entre profesionales y estudiantes apasionados por esta disciplina.